Sitios ideales para una Cita en Santiago

Santiago es una ciudad muy cosmopólita en su parte Norte y Centro, el estilo de vida de muchos jóvenes con largas rutinas de trabajo y emprendimiento hace que las relaciones personales se pongan para muchos en segundo plano, siendo necesario cómo opción para ligar el uso de aplicaciones y redes sociales. Para conocer a esa cita ideal, es decir, para encontrar una pareja en Santiago, tenemos que probar experiencias, tenemos que disfrutar momentos e invertir parte de nuestro tiempo libre que muchas veces es poco, para determinar si es la persona que estamos buscando.

Segun datos de Wikipedia, una pareja es «a un conjunto de dos personas en una relación afectiva más o menos formalizada: noviazgo, matrimonio o pareja de hecho» y muchas veces lo difícil de nuestra labor está en entablar una relación afectiva, ¿cuanto tiempo tarda una persona en lograr el afecto?, ¿cuando tiempo invertimos en conocer completamente una persona?, y ¿cuales son las pruebas a las que muchas parejas tienen que pasar para mantener una relación en una ciudad Grande?

Todas estas preguntas y definiciones nos llevan a intentar resolver un enigma, ¿Porqué para muchos, encontrar una pareja en Santiago es Difícil, siendo que la ciudad tiene una de las poblaciones más grandes y diversas del país? Vamos al Ruedo, primero vamos a identificar el problemo, luego vamos a abordar buscando alternativas para conocer a la persona ideal, no hablamos sólo de comunicarnos, hablamos de interactuar, de compartir entornos y disfrutar de panoramas al aire libre.

¿Pero porqué es difícil encontrar pareja en Santiago?

Conocer una persona en Santiago no es una tarea complicada, hablamos que es una de las ciudades con mayor densidad de población, las personas van y vienen en todo momento, podemos interactuar en las estaciones del metro, hay parques, plazas y lugares para disfrutar de un café y socializar, ¿pero porqué puede resultar difícil para muchos encontrar afinidad con una persona?

Paredes de Comunicación:

La comunicación es en ocasiones una de las complicaciones de quienes se lanzan a la aventura de encontrar una pareja, el día a día en la Región Metropolitana está cargada de muchas actividades, trabajo, cosas del hogar y en ocasiones el entorno personal pasa a segundo plano, eso hace que las comunicaciones se compliquen, muchos prefieren mantenerse en su círculo social para no sobresaturar su agenda personal y eso crea un efecto en el que interactuamos con muchas personas, pero conocemos a pocas.

¿Con quien interactuamos con frecuencia?

  • Compañeros de Trabajo
  • Compañeros de estudios
  • Familia y Amigos

Nuestro círculo social se cierra en estos espacios, pero los problemas están en que los 2 entornos comunes donde habría oportunidades de encontrar una pareja tenemos el lío de que en los amigos muchas veces no se logra concretar una relación, son amigos y muchos sabemos que aunque me guste mi amiga o mi amigo, posiblemente ya estamos en la burbuja del Friend Zone, así que en ese espacio podemos tener una experiencia que muchas veces evitamos por el riesgo de no perder amistades.

Por otro lado, está nuestro círculo de trabajo y ahí el problema puede complicarse un poco más, interactuamos en un ambiente laboral, 8 horas o más y tenemos amigos, interactuamos con compañeros de trabajo y quizás alguno pensarán en que puede ser en ese ambiente que encuentre mi pareja, y así se mantiene hasta que te encuentras con una realidad y uno de los principales motivos por los que muchas empresas prefieren no contratar parejas en un espacio laboral.

Una relación dentro de un espacio de trabajo puede tener problemas relacionados a:

  • Celos con otros compañeros.
  • Mezcla de relaciones afectuosas con responsabilidades de trabajo.
  • Conflictos internos por percepción de compañeros en un ambiente que parcializa decisiones por un vínculo afectivo.

El trabajo para muchos es el trabajo, y por estos motivos tieden a bloquear los deseos de cualquier relación afectiva, hay personas que incluso mantienen alejada su vida personal de la laboral, por lo que no llegan más allá de tomarse un café y compartir un espacio laboral, dejándo los panoramas en la ciudad para familia, amigos y otros vínculos personales.

Las comunicaciones pueden ser tan distante, que podemos estar en una estación del metro y vemos a la chica que nos gusta y se nos dificulte el abordaje para conocerla, muchos tenemos miedo de ser vistos cómo acosadores y por ello en la comunicación mantenemos la distancia, ahí es cuando notamos que no siempre es cómo en las películas, vemos a la chica en la estación del metro y le guiñamos el ojo, entablamos una conversación y seguro tendrá fruto. Ahora imagina que te cruzas a diario con cientos o miles de personas, y un grupo de 5 personas cada día intentan hacer contacto visual contigo. Por esto muchos prefieren interactuar mucho más en el campo digital que en lo tradicional.

¿Interactuar en el campo digital?

Si, hablamos de interactuar en redes sociales cómo Tinder, Badoo, Hi5, esperamos abordar este tema digital más a fondo, pues las interacciones digitales hoy están en la palestra de las citas en la ciudad, pues un encuentro te puede llevar directo a los niveles de intereses en común, hablamos de que quienes buscan una cita de romance acuden a redes sociales cómo tinder y Badoo, pero hay propuestas más llevadas al campo sexual, en las que encontramos portales de anuncios eróticos, foros de citas y muchos lugares más.

La opción de ir directo al objetivo desde medios digitales ha incentivado que cada día menos personas hagan un abordaje personal, si vemos las publicaciones del foro Eccie podemos ver que muchos visitantes de Santiago que tienen intenciones de conocer personas y tener una cita durante su viaje, prefieren encontrar una pareja antes de llegar a la ciudad, en los foros de citas y sexo podemos contactar a personas con intereses en común, ya no tengo que ir cómo el rostro de extranjero buscando el amor, pues ante los cambios y la densidad de población de la ciudad, podemos encontrarnos con múltiples rechazos y quizás una jornada infructuosa.

Diversidad de Intereses

La dificultad de relacionar intereses personales en una ciudad con la densidad de población más alta del país puede ser uno de los detalles que dificulten tu labor, ¿pero a qué nos referimos con intereses?

Intereses familiares: Necesidad de tener una relación con niños, comprar casa, tener mascotas, y otros. Todos estos puntos tienen facilidad de desconectar una pareja.

Intereses laborales: Los intereses laborales muchas veces chocan en nuestras relaciones de pareja, pues los horarios pueden crear ambientes en los que muchas parejas tienen muy poco espacio para compartir.

Intereses económicos: Si bien muchos dirán, esto no debería pesar, la sociedad no se debe regir por lo económico, la realidad es que esto pesa bastante, y muchas veces ese contraste de intereses económicos hacen que las personas cierren las puertas a una relación que podría ser la más prometedora.

La diversidad de intereses en Santiago es una de las más amplias, hablamos de una ciudad que ha sido habitada por personas de todo el mundo, podemos encontrarnos extranjeros y también nacidos en otras ciudades del país, todos tienen un interés diferente y escoger a la persona que esté en sintonía a lo que estoy haciendo en Santiago, que pueda coordinar conmigo el tiempo, los espacios y las pasiones puede ser uno de los mayores retos al conocer a una persona.

Presupuesto de Tiempo y Dinero

Trabajo 8 horas al día, en ocasiones tengo horas extras de trabajo, tengo un buen ingreso, pero el espacio de tiempo siempre está comprometido y quizás si mi ingreso es elevado igual tendré un problema con la extensa diversidad de opciones.

Quizás te haz encontrado con una cita donde la persona ya cansada te dice, vamos al grano, somos adultos los 2, así que te invito a mi cama y luego vemos cómo nos va, esto puede sonar pesado, pero realmente es el grito de una persona que tiene miedo a invertir tiempo y dinero en un intento de relación que no le deje nada a cambio. Por ello muchos caen en un error que puede cerrarle las puertas, pues en la cita se puede percibir, que el café que estás pagando, lo quiere cobrar cómo si fueran los servicios de una escorts y eso puede tener una cuota de rechazo en muchas citas, incluso cuando la persona venía con el interés ir a la cama contigo en esa cita.

El presupuesto de tiempo y dinero es algo que siempre tendrá un reto para nosotros, si no conectamos en la primera cita, seguro que tendremos que ir por otra, necesitamos más presupuesto e invertir tiempo para determinar en lapso de unos días o meses si realmente será posible la relación.

Además, si queremos acelerar el proceso, y estamos tratando de escoger entre 2 o 3 citas, tal cómo lo hacen en los Reality Show, que tienes a 5 personas y puedes escoger a una, pues en la vida real no funciona igual, pues tendríamos que disponer al menos 1 hora de atención para cada una de las citas, y sabemos que el tiempo es limitado, además debemos de coordinar citas, y aúnque las personas estén dispuestas a pagar parte de los costos de restaurante, discotecas y salidas a parques y lugares de la ciudad, tendrás que cubrir costos de traslado, además de otros consumos personales que tendrás durante la jornada.

Por ello es importante que en tu primera cita siempre vayas al lugar ideal para encantar a la persona y tengas planificado una serie de aspectos que deseas conocer a corto plazo, de quien podría ser tu pareja ideal.

Densidad de Población

Ya la mencionamos, es difícil que la densidad de población no afecte directamente en los problemas de comunicación, en la diversidad de intereses y en los presupuestos, por ello lo hemos dejado de último para que tengas claro que muchas veces el problema para encontrar una pareja no está en ti, está en lo denso que es la población, por lo que te instamos a que no te desanimes y tengas siempre presente que tarde o temprano podrás encontrar la pareja ideal.

La densidad de población nos da un ambiente muy amplio donde interactuamos o nos cruzamos con muchas personas, pero que conocemos muy pocas, es un mundo donde nos podemos liar con detalles cómo la diversidad, la dificultad de conexión y las complicaciones de abordar una persona sin pasar a formar parte de los clasificados cómo acosadores. Por eso, cuando una persona vive en una ciudad o comuna de poca densidad de población tiene en favor:

  • Facilidad de elección al contar con menos opciones: Quizás parezca un punto en contra, pero realmente es un punto a favor, cuando estamos en un ambiente más limitados a las opciones, es más posible que elijas rápido o que te elijan, no es igual ser detectado cómo un soltero en un grupo de 10, que ser detectado cómo el soltero en un grupo de 1000 personas, eso nos facilita la labor de escoger y ser escogido.
  • Facilidad de contacto directo: al estar frente a una persona que se cruzó con menos acosadores, jeje lo siento, que se cruzó con menos candidatos a conocerla, el contacto directo es más receptivo.
  • Facilidad de relacionar un interés y medio personal: Si estamos en un pueblo pequeño seguro que la vida gira en torno a pocas opciones, la plaza del pueblo, la iglesia, los gimnasios y un conglomerado de 10 o 20 restaurantes donde seguro podrás tener en relacionados un 80% de ellos entre tus favoritos.

Santiago tiene miles de negocios, hay restaurantes, muchos panoramas, muchos intereses a nivel de empleo, estudios, muchos estratos sociales que generan diferencia de intereses, por lo que para muchos puede resultar el principal punto de choque, en la ciudad es difícil conservar la novia desde la infancia, cuando quizás el entorno social de ambos varía tan seguido, quizás tengas que dejar de verle por cambios de comuna por motivos de estudio, son tantos detalles, que nos hacen pensar que encontrar una pareja en Santiago puede ser imposible.

Pero no lo es, pues cómo sabemos, hay opciones y disposición a encontrarla, por ello tenemos una lista de los sitios ideales donde puedes tener una cita con una pareja, ¿donde encontrar la pareja?, si es lo difícil, pero una vez que tienes necesitarás un lugar donde hacer tu primera impresión, y muchos otros donde podrás compartir esos momentos que esperas imprimir en tu vida. Hablamos de donde tener citas, restaurantes, parques, plazas, y paseos, cualquier panorama puede hacer la diferencia y esperamos que estas sean las mejores opciones para ti.

¿Donde tener una cita en Santiago?

1 comentario en «Sitios ideales para una Cita en Santiago»

  1. Hace unos meses tuve una relación con una chica, ella le gustaba ir de carrete y a mí también, pero no podía mantener el mismo ritmo, iniciamos bien, ibamos juntos cuando podía, pero luego que tenía que estudiar o guardar dinero para hacer proyectos para la uni, pues no podíamos salir y ella no se ajustaba a esa realidad, comenzó a salir con sus amigas y luego terminó levantándose a un gallo que seguro que le va a mantener los lujos ahora, pero que luego que el papá deje de depositarle porque tiene que hacerse con sus responsabilidades verá cómo cambia la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*