Friday, September 19, 2014
 

Haciendo moscas con las manos

Son varias cosas las que se aprenden a hacer sin nota como cocinar, coser, dibujar, etc.

De lo que hablare es cómo aprendí a hacer accesorios de pañolensi, o como les llamo yo, mis “moscas”.

Hace algunos años junto a una amiga nos surgió la idea de tener una mini pyme y buscando se nos ocurrió que hacer figuras de pañolensi, o fieltro, que es un material hecho de fibra de lana, entonces hicimos una lista de lo que queríamos hacer: llaveros, prendedores, aros, luego las formas que pensábamos hacer: animales, frutas, comida, etc.

Con ello realizamos una lista de los materiales que necesitábamos: laminas de fieltro, relleno sintético, mostacillas, lentejuelas, agujas, hilo, etc.

Con la idea en mente y los materiales en nuestras manos comenzamos a trabajar, primero hicimos los bocetos de algunas figuras, lista la imagen final la pasamos a un cartón para tener moldes que luego marcamos en las laminas, cortar, pegar, adornar, coser etc. y ya teníamos nuestras moscas que después comenzamos a fotografiar y vender entre nuestros conocidos.

Lo más satisfactorio de esta experiencia fue en su comienzo compartirla con una amiga, realizar algo que por muy fome que parezca es un buen antídoto contra el stress y las figuras que se pueden hacer son infinitas.

Caro

 

Comments

No comments so far.